Scroll to top

Nuestros Servicios

Coleccion

COLECCIÓN

Proceso a través del cual personal especializado toma una muestra biológica que contiene células madre. Esta fuente puede ser el cordón umbilical, el tejido adiposo, la médula ósea o la pulpa dental, y de ella dependerá qué especialista toma la muestra (matrona, cirujano plástico, médico o dentista respectivamente).

En el caso del cordón, la colección es un proceso indoloro, e implica la punción de la vena umbilical para tomar la sangre y el corte de un trozo de cordón para colectar dicho tejido.

Para el tejido adiposo, la colección se realiza durante una liposucción, por ello, se realiza en pabellón y bajo anestesia.

En médula ósea, el médico realiza una pequeña punción en el hueso de la cadera y aspira un volumen de médula ósea. También se realiza en pabellón y bajo anestesia.

Finalmente, para la pulpa dental, el diente es extraído por el mismo dentista. Sin embargo, si es un diente de leche que ha caído, no se requiere la presencia de un profesional.

expacion

EXPANSIÓN

Las células madre mesenquimáticas se encuentran en un bajo número en nuestro organismo, pero en caso de necesitarlas, pueden multiplicarse y participar en procesos de reparación. Por lo mismo, aunque las obtengamos de cordón, pulpa dental, grasa o médula ósea, las células mare deben expandirse para obtener un número celular suficiente para una terapia.

Es por ello que una vez tomadas las muestras, BiosCell for Life realiza protocolos de aislamiento y expansión celular, de modo de poder criopreservar un número adecuado para poder aplicar en una futura terapia celular. Finalmente, BiosCell for Life le entregará un informe completo en que usted conocerá el proceso por el cual pasaron las células, análisis microbiológicos y de marcadores específicos de células madres mesenquimáticas, para garantizar que sus células se encuentran en óptimas condiciones para un eventual uso.

criopreservacion

CRIOPRESERVACIÓN

Cuando hablamos de criopreservación, nos referimos a un proceso de congelamiento a -196°C y almacenamiento en condiciones muy rigurosas y controladas..

BFL posee un estricto protocolo de criopreservación, el cual incluye reactivos que protegen a las células de las bajas temperaturas y un equipo que congela de manera automática y progresiva las muestras, cuidando así la viabilidad celular. Una vez terminado este proceso, las muestras son guardadas en un tanque de nitrógeno gaseoso, con un código de verificación único e ingresan a los registros digitales de BFL.

Contáctenos

Oficinas Administrativas:

 2 2246 6567

Especialista Laboratorio:

 2 2424 7148

  • Contacto

    • Phone:
      +57 2 2246 6567
    • Email:
      Email: contacto@bioscell.cl
    • Address:
      Laboratorios: Zañartu 1482, Ñuñoa
      Oficinas administrativas: Estoril 200, Of 1020
  • Síguenos

© 2018, Bioscell by AlguienGráfico
Todos los derechos reservados.